Ciudad de Estambul entre dos continentes:


La ciudad de Estambul anteriormente conocida como Bizancio y Constantinopla fue la capital del Imperio Romano de oriente y también de la República de Turquía hasta el año 1923 y además tiene como característica especial ubicarse entre los continentes de Asia y Europa.
Como muchas ciudades de Europa, la antigua Bizancio fue fundada por los griegos, allá por el año 667 antes de Cristo y la levantaron en honor a su rey Byzas. Posteriormente la ciudad pasaría a manos de persas, espartanos y atenienses en un relativo corto tiempo. Entre los años 336 y 323 antes de Cristo, Bizancio estuvo bajo el gobierno de los macedonios y partir del 191 antes de Cristo se convirtió en una ciudad aliada del Imperio Romano. Casi un siglo después, la ciudad estaría bajo completo dominio romano. Sin embargo, el período de mayor importancia de la ciudad se daría siglos después de la llegada de Cristo, en el año 330, cuando el emperador romano Constantino decide fundar una nueva Roma a la que llamó en honor a él mismo, Constantinopla. Luego de la división del Imperio Romano, Constantinopla se convirtió en capital del Imperio Bizantino. 

Así fue como Constantinopla se convierte en una gran urbe medieval gracias a su ubicación entre los dos continentes, acaparando gran parte de las rutas comerciales. Precisamente a su excelente ubicación es que se convierte en la ambición de los turcos otomanos que finalmente toman la ciudad en el año 1453. Con la caída del Imperio Bizantino también se marca el fin de la Edad Media. El último emperador de Bizancio fue Constantino XI, muriendo en defensa de la ciudad. Algunos años después de la disolución del Imperio Otomano y el nacimiento de la República de Turquía, Constantinopla pasó a llamarse Estambul y dejó de ser la capital para otorgarle este privilegio a la ciudad de Ankara.

A pesar de no ser la capital de TurquíaEstambul es su ciudad más grande y también una de las más grandes de Europa con casi 9 millones de habitantes. El casco histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985.

Como principales atracciones turísticas posee numerosas mezquitas, iglesias y sinagogas de gran valor histórico y arquitectónico. Entre los mejores lugares para visitar durante un viaje por Estambul, se recomienda visitar el Cuerno de Oro -estuario que divide la ciudad-, la Mezquita de Arap, el Puente del Bósforo, el Hagia Sophia, entre otros.

Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario